La educación personalizada toma en cuenta las fortalezas, intereses y necesidades específicas de cada estudiante y crea una experiencia de aprendizaje única basada en esos rasgos individuales.

Los estudiantes y maestros trabajan juntos para crear planes de aprendizaje personalizados para el aula. Al aprovechar la tecnología, es posible crear una experiencia de aprendizaje personalizada que se adapte al estilo de cada estudiante, al tiempo que los mantiene motivados y comprometidos sin dejar a los maestros con exceso de trabajo.

El enfoque del aprendizaje personalizado tiene dos puntos principales, la idea es que los expertos puedan tener una estrategia sobre lo que cada niño necesita aprender, medir lo que cada uno ya sabe y luego darles las herramientas para que logren lo que se proponen.

Otro enfoque de la enseñanza personalizada, sostiene que el aprendizaje ocurre cuando las escuelas aprovechan los intereses y pasiones de los estudiantes, brindándoles oportunidades individualizadas para hacer preguntas, explorar y tomar responsabilidad de sus acciones.

Se adapta los planes de estudio personal a los conocimientos, habilidades, intereses y estilos de aprendizaje individuales de cada estudiante.

¿Te interesa este modelo para tus hijos? Conoce a Escuela Airapí.